sábado, 16 de noviembre de 2013


Reúne 1,500 años de historia de la Iglesia. Desde la era de los mártires hasta la era de los sueños frustrados. En esta obra, como se ha mencionado en ediciones anteriores, una narración informativa, interesante, dramática, y sobre todo una obra viva que identifica al lector con la fe pregonada por el maestro de Galilea y continuada por sus seguidores en forma valiente y vibrante hasta la muerte, con fieles testigos del evangelio de la resurrección. Además, este volumen describe con lujo de detalles los extravíos de la iglesia institucionalizada en la cual las ambiciones de la jerarquía eclesiástica, unida al poder temporal, opaco por muchos siglos la verdadera trayectoria de la iglesia. Sin embargo alude vehemente al desborde irresistible de la educación y de la erudición teológica con exponentes de la talla de Buenaventura y Santo Tomás de Aquino.

La expansión de la obra misionera es otro de su temas, junto a las jornadas de las cruzadas que dejaron el estigma vergonzoso de los soñadores temerarios que confundieron el militarismo con la fe. El encumbramiento y el descrédito del papado, el arte gótico, la peste bubónica, y la caída de Constantinopla, son otros los temas expuestos por Dios con claridad meridiana.

No obstante, el énfasis del libro, sin actitudes triunfalistas sino con planteamientos prácticos, recae en la exposición de la fe auténtica que ha sido silenciada y en el ímpetu reformador que se ha afirmado a travéz de los siglos.

En conclusión, podemos considerar esta Historia del Cristianismo, como una fascinante introducción al escenario de la historia de la iglesia para maestros y alumnos, pastores y lectores en general, que disfrutarán de un documento de inestimable valor, escrito en un lenguaje sencillo, ameno, claro y desafiante, que nos invita a profundizar en las raíces mismas de la fe que suscribimos y a continuar con la tarea que nos encomendó Jesús de Nazaret.


Historia de la Iglesia Tomo I
Descargar Aquí

Historia de la Iglesia Tomo II
Descargar Aquí

PUBLICADO POR: FRANCISCO PORTILLO
Soy una persona dependiente de la gracia y la fortaleza de Dios desde que reconocí que sin él no soy absolutamente nada, Jesús se ha convertido en mi caminar y en el centro de toda mi existencia, todo se lo debo a él.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube