viernes, 30 de noviembre de 2012

E-Sword - Enciclopedia Biblica

Posted by Francisco On 19:35 No comments

e-Sword (Espada Electrónica) es un programa gratuito pensado para ayudarte en el estudio de la Biblia. Para muchos ya no necesita presentación, simplemente es garantía de funcionalismo y eficacia para el estudio de las escrituras.

e-Sword está ricamente y amigablemente con muchas capacidades que un simple programa puede darle. Tiene enlazadas todas su partes y eso es lo provechoso, con unos click’s se puede buscar palabras en los diccionarios, comentarios y tópicos, a su vez en los diccionarios y comentarios tiene referencias bíblicas que con un click se busca la cita o la pre-visualiza; esto nos ahorra mucho tiempo, que digo mucho, muchísimo, haciendo el estudio mas eficaz. Tiene 3 secciones principales:

Secciones E-sword
1. La Biblia (en múltiples versiones), uno le puede instalar las versiones que uno desee y crea convenientes.
2. Diccionarios, habiendo también muchos bíblicos, en su original hebreo y griego (ej. Strong, Vine).
3. Comentarios bíblicos
Además cuenta con otras herramientas útiles como tópicos donde podemos leer libros electrónicos, devocionales, mapas y demás.
* Búsquedas de palabras o frases dentro de la Biblia, los diccionarios y comentarios.
* Comparación de versículos en todas las versiones instaladas.
* Vista en paralelo de versiones de la Biblia
Sin más palabras les dejo los enlaces para que descarguen e instalen el soft.

Instalador Esword v9.6  (29 Mb)
 Mediafire     GDrive    Skydrive

Versiones de Biblias 131 Auto-instalables (213 Mb)

Diccionarios (191 Mb) 

Comentarios, Tópicos, Mapas  (166 Mb)

Multilenguaje (1 Mb)

!Links intercambiables!

¿Cómo instalar?
Después de descargar todos los archivos vamos a seguir los pasos:
1. Teniendo los archivos con exención .rar en una sola carpeta descomprimimos sólo las “partes 1″ y las “partes únicas”, esto nos dejará varios archivos autoinstalables:
2. Buscamos en la carpeta llamada “Instalador v96″ el archivo de nombre “e-Sword 96  Instalador.exe” y damos doble click (en Windows vista y 7 es necesario ejecutar como administrador), damos siguiente hasta finalizar.
3. Hacemos lo mismo con la carpeta “Traducir e-Sword 9 Español” y procedemos a instalar el “Traducir a español.exe”. Hasta ahora tenemos nuestro software instalado con la opción de cambiar el idioma al Español.
(Para esto es necesario abrir el programa vamos a la pestaña “options” y despues “language” buscamos Spanish, y listo tenemos en Español nuestro soft).
4. Tenemos que instalar ahora las biblias, diccionarios y comentarios. Buscamos los archivos “130 Biblias (Autoinstalables)”, “115 Diccionarios (Autoinstalables)” y “55 Comentarios (Autoinstalables)” y a cada uno a la vez les damos doble click y siguiente hasta finalizar.

Ya tenemos nuestro programa con un mundo de recursos a nuestra disposición. Si alguno desea sólo instalar algunas versiones de cada sección les invito a visitar la siguientes web, en ellas están individuales los recursos: E-sword en EspañolPeter Cardenas (Esword) 

 

PUBLICADO POR: FRANCISCO PORTILLO
Soy una persona dependiente de la gracia y la fortaleza de Dios desde que reconocí que sin él no soy absolutamente nada, Jesús se ha convertido en mi caminar y en el centro de toda mi existencia, todo se lo debo a él.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube